Secretos para crear un hogar lleno de felicidad

Nuestra casa, el espacio en el que vivimos, es una extensión, una prolongación de nosotros. Si nos sentimos bien, haremos que nuestros espacios emanen una mejor atmósfera, y al revés, un espacio armonioso nos inspira e influye en nuestro estado de ánimo.

Empieza hoy mismo, en este momento, a crear un hogar feliz.
No necesitas hacer una gran reforma, con pequeños cambios puedes incrementar y mejorar la percepción y el ambiente de un espacio.

Es importante que conozcas tu casa, que le prestes atención. Valorar lo que tenemos tiene un efecto multiplicador y expansivo, nos provoca bienestar y nuestra casa, nuestro refugio, nuestro mundo, tiene mucho valor. Dáselo ahora, en este momento. 

Cada espacio requiere cosas diferentes y emana atmósferas distintas. Presta atención a la luz, a los colores, los muebles, las texturas y a cómo te hace sentir. Cómo te sientes en él. Si la emoción no es positiva, hay que cambiar.

Pequeños cambios en tu decoración mejoran tu estado de ánimo con un esfuerzo y una inversión mínimos.

Merece la pena probar no?

Ordena y reduce estrés


Si el estrés rige tu vida, tu casa es un desastre. Si no tienes tiempo para ti, tu casa es un desastre. Porque tu casa es un reflejo de lo que sucede en tu interior. Tómate tiempo para ESTAR  en tu casa y disfrutarla de verdad. Crea una relación positiva entre tu y ella y verás cómo mejora tu humor y tu ánimo. Cuídala y te estarás cuidando a tí mismo.

El orden y la limpieza es el factor número 1. Un espacio ordenado y limpio equivale a una mente clara y serena. Apuesta por minimizar tu vida. Quédate con lo esencial y disfrútalo al máximo! Esto te libera de peso innecesario y te permite moverte más ligero y disfrutando más del camino.



No me refiero a que adoptes el estilo minimalista como estilo decorativo predominante, me refiero a adoptar una visión minimalista de la vida, una forma de vida que crea felicidad y armonía. Todas las cosas que almacenamos en casa y que nunca usamos son las mismas cosas que vamos acumulando en la vida, miedos, experiencias, inseguridades, etc. que nos ralentizan el camino, nos impiden movernos con soltura. Asi que libérate de todas las pequeñas cosas que no necesitas y que no usas! Simplifica!



Esta es una forma de valorar lo que tenemos, ser conscientes de todo lo que tenemos y darle el trato que merece a cada una de las cosas que nos rodean. Cuando das valor, el valor aumenta. Añade valor a tu vida, valorando lo que tienes!

Según el Feng Shui, cuando liberas espacio, estás dejando hueco para que vengan cosas nuevas a tu vida, igual sucede en tu interior. Al despojarte de viejos miedos y rencores dejas espacio para cosas buenas.

Rodéate de recuerdos felices


Los objetos que tienen un significado especial para ti pueden formar parte de tu decoración para hacerte sentir feliz al mirarlos. Es importante rodearse de recuerdos positivos, volver a esos momentos y sentir de nuevo esa felicidad. 

Revivir momentos mágicos, premios, fotografías, libros, frases...elementos que signifiquen algo para ti.

Crea un mural de imágenes inspiradoras y evocadoras para ti. Es increíble la fuerza y la profundidad con la que una imagen puede transportarte en el tiempo y el espacio y hacerte sentir con intensidad sensaciones maravillosas, dibujando una sonrisa en tu cara y tu alma.



Flores y plantas


Rodéate de plantas y flores. Traen alegría, depuran el aire, inundan con aromas y fragancias y llenan de color los espacios. Tómate tu tiempo para cuidarlas, olerlas, prestar atención a ese momento, al fin y al cabo este momento es todo lo que tenemos y necesitamos, más vale saborearlo y disfrutarlo. regálatelo!

arriésgate y usa colores

Los colores tienen un efecto directo y más que comprobado en nuestro estado de ánimo. Es mágico! Las distintas frecuencias y longitudes de onda que percibimos en forma de color tienen el poder de transformar nuestras emociones igual que la música nos eleva en un segundo.


Ciertos colores son evocadores de felicidad.
El amarillo inspira alegría, es luminoso, vibrante. Evoca el sol de la playa en verano.

El naranja también evoca alegría y emana energía y fuerza, igual que el rojo.
Azules y verdes inspiran alegría interior, no tan energizante, sino más calmada y sosegada.

Puedes usarlos como acentos en algunas paredes de fondo o en tus accesorios, cojines, mantas, marcos, alfombras, cortinas, láminas...



Los colores predominantes pueden ser más relajantes, neutros, cremas, pastel, beiges...los neutros claros relajan, calman e inspiran. Los neutros oscuros son más intimistas y sofisticados.Elige aquello que te haga sentir feliz.


usa fragancias


La sensación de un olor que te gusta es muy agradable y relajante. Despierta los sentidos! Tu casa no solo es un espacio en el que pasas el tiempo, es más! 

Vívela con el tacto, el olfato, la vista...Es tu templo sagrado! dedicarle tiempo a tu casa es dedicarte tiempo a ti y tu te mereces ese tiempo porque la recompensa es muy gratificante y valiosa! 

Aroma a cítricos, lavanda, frutos rojos, eucalipto, menta, pino, pastel de manzana, vainilla...mmm...!!!

Puedes usar aceites aromáticos, esencias, vaporizadores con esencias, inciensos, velas aromáticas, flores y plantas...


Hornear frutas o poner en una sartén agua con pieles de limón, naranja, canela y especias...genera fragancias muy, muy agradables, a mi me evoca tiempos de celebración, ambientes con amigos, a las navidades...

Los aromas también tienen el poder de transportarnos a momentos felices, elige aromas que te hagan sentir bien y empieza a transformar la atmósfera de tu espacio de ensueño. Con muy poco, puedes conseguir tener un auténtico ambiente Spa súper relajante en casa.

luz


Deja que entre la luz. No hay nada mejor que la luz del sol inundando cada rincón! El sol es vida, a parte de aportarnos vitaminas, también nos influye en nuestro humor. La luz del sol nos hace sentir más energía, nos hace ser más positivos, reduce la ansiedad y la depresión.



Configurar la iluminación para cada ocasión te hará sentir mejor en cada ambiente. Las luces indirectas son muy calmantes y relajantes, en lugar de un único punto de luz en el centro del techo.

Disposición del mobiliario


Cómo organizamos el mobiliario de casa puede influir en cómo nos relacionemos en ella y cómo nos movamos. Por ejemplo, si ubicas las sillas o sillones uno frente al otro, favoreces los momentos de conversación, sobretodo cuando tengas visitas. Su disposición influye en cómo los miembros del espacio conectan.
Además es importante que no obstaculicen espacios de circulación, prioriza la fluidez.

Elige mobiliario cómodo. Invierte más en el sofá y en la cama. Descansar bien influye en tu estado de ánimo y bienestar.

Disfruta y sé feliz =)

Sobran los comentarios en este consejo! Solo depende de tí...





Voy a seguir subiendo cositas interesantes pronto!


Muchas gracias por vuestra aportación, por leerme y quedaros.

Alana



*Todos queremos disfrutar y vivir en espacios maravillosos y que reflejen nuestra personalidad en el dia a dia ya sea en casa o en el trabajo. Yo puedo ayudarte a conseguir tu espacio ideal. Si necesitas asesoramiento o ayuda con tu vivienda, local o negocio, No esperes más! Ponte en contacto conmigo para un proyecto de diseño personalizado online . Escríbeme a mi correo alanisseven@gmail.com con tu petición para diseñar la solución perfecta que necesitas. También puedes echar un vistazo a mi página web adesignland.co.uk. Sé feliz!



Comentarios